Los bancos tradicionales tienen molestia de que los llamados neobancos no cumplen con la regularización debida.


Así lo explicó una columna en un medio nacional, donde se refiere que los bancos bien establecidos no tienen miedo a la competencia si no, que prefieren una competencia justa.
En la columna se recalca la forma en que algunas instituciones han llegado al segmento de financieras populares (SOFIPOs) mediante la compra de empresas que tenían previamente licencia para operar bajo esa figura.


Dichas situaciones representan un reto para el sector, pero sobre todo para las autoridades, que deben regular debidamente a toda institución que preste servicios financieros, para que operen como dicta la ley, para que todas las empresas compitan en igualdad de circunstancias y otorgando seguridad y confianza a los clientes.


Asimismo, la columna señala específicamente los casos de Nubank y Klar, pues existe la posibilidad que al captar los recursos de sus clientes podrían realizar operaciones de intermediación.


Por una parte, de acuerdo a la información pública de la entidad financiera nombrada NU Bank se ha autonombrado Sociedad Financiera Popular a pesar de no cumplir los requisitos para operar como una.


Asimismo, en su publicidad y la información compartida en su portal y sus folletos no dan la información exigida por las autoridades financieras del país, como la CONDUSEF.


Nu Bank funciona en México como SOFIPO disfrazada de Fintech, dice tener finanzas transparentes, pero a pesar de utilizar ese argumento para sus ventas, no pasaron sus procesos regulatorios además de que actualmente no tienen su información financiera publicada en internet ni dictaminada como lo marcan las disposiciones oficiales.