La empresa Alinsa Comedores Industriales, que diversos medios en Baja California han señalado que tiene como socios a Luis Torres Torres, hermano del esposo de la gobernadora de Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Carlos Torres Torres y del ex presidente de Coparmex y activista político Gustavo de Hoyos, tiene una presencia digital fantasma.

La empresa recientemente fue beneficiada con un contrato por 240 millones de pesos para suministro de servicios al estado de Baja California.

Una presencia digital fantasma es cuando una empresa o persona presenta información de muy baja calidad o mantiene un descuido sobre los requisitos mínimos para ser fácilmente encontrada por buscadores y por clientes interesados en sus servicios. A pesar de que, de acuerdo con la información publicada en Internet por el Gerente de la compañía, Alinsa comedores comenzó siendo la cafetería Lidias en Mexicali para posteriormente convertirse en Alinsa Alimentos.

A pesar de que Alinsa Comedores Industriales señala que tiene operaciones con empresas pertenecientes a empresas transnacionales, tiene un sitio web que aparentemente por falta de pago ahora es operador por una red de sitios en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a favor del Grupo Unidos al cual pertenece el activista y empresario Gustavo de Hoyos.

El sitio alinsacomedores.com muestra imágenes en contra de la llamada 4T y del Presidente.

Google Maps muestra las imágenes asociadas a la dirección de esta empresa en un predio abandonado o en una cafetería muy incipiente que además muestra un menú de platillos como empresa presenta fotografías de su dirección en un predio en abandono y a su vez los sitios web asociados a su ubicación en Google han sido tomados por grupos anti 4T y en apoyo a Gustavo de Hoyos.

Dichos sitios han sido validados por las cuentas de Instagram de la compañía. La empresa sostiene que es proveedora de diferentes empresas en el sector privado, pero es común que uno de los requisitos para dichas operaciones formales en el sector privado exija una presencia digital clara a sus proveedores. Este descuido digital es muy extraño para una empresa que obtiene contratos por 240 millones de pesos que obtuvo del Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Gustavo de Hoyos, presunto socio de esta empresa es un anti 4t y en diferentes foros ha expresado su malestar en contra del presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador. Es cocreador de Sí por México, organización que impulsó la creación de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), anunció en marzo que quiere ser presidente en 2024.