Los perros y los gatos también son sensibles, al igual que los humanos, y un día caluroso puede ser peligroso, incluso llevarlos hasta la muerte.

Un golpe de calor con temperaturas que van desde los 38 hasta los 42 grados incrementa la temperatura corporal de la mascota, sobre todo en las horas pico como doce o dos de la tarde, de tal forma que podría generar riesgos, como el mal funcionamiento de los procesos fisiológicos, lo que puede terminar en la muerte si no se tienen los cuidados correctos.

El médico veterinario Hans Yendra explicó que se debe tener mucho cuidado con las mascotas, sobre todo en las horas pico, así como evitar sacar a pasear los animales durante estos horarios, pues además de que se acelera la deshidratación, también se les pueden producir quemaduras de hasta segundo grado, debido a que caminan por el asfalto o banquetas calientes.

Y es que señaló que una de las principales recomendaciones debe ser mantener a las mascotas bien hidratadas, no exponerlas al sol, y tratar de mantenerlas en lugares frescos.

“Principalmente se debe evitar la exposición al sol, sobre todo de 11:00 a 16:00 horas; sacarlos a pasear por la tarde. También deben llenar de agua y alimento los recipientes, además de no tenerlos encadenados y mucho menos expuestos en el sol o en lugares como azoteas”, expresó.