Por Felipe Perales / Foto
Insistió que aún “no sabe” si buscará otro cargo por la vía de la elección directa, esto tras la reforma a los estatutos de este partido que impiden la reelección de diputados plurinominales.
Andrade Díaz, dijo, en este caso, no tener problemas dado para buscar el voto.
“Yo fui gobernador imagínate no tengo problema de nada, pero no es un asunto de lo que yo quiera, sino de lo que el partido se le ofrezca a mí lo que me gustaría es que el PRI gane”, indicó.
Precisó que en todo caso no tendría problemas para buscar un cargo de elección por la vía directa por que ya ha ganado dos veces la candidatura al gobierno por esa vía:
“Soy el único que le he tocado la puerta dos veces ( al PRI), he sido dos veces candidato a gobernador; yo tengo dos constancias de mayoría, dos de procesos internos y dos constitucionales”, apuntó.
Y agregó: “No sé qué vaya a hacer, pero bajo las condiciones que ellos señalen, donde el partido cree que podemos contribuir a trabajar lo haremos como lo hemos hecho”.
De la misma manera, rechazó saber si algún integrante de su bancada buscará a algún cargo de elección popular en las elecciones locales y federales del 2018.
Afirmo que la reforma realizada a la ley electoral no impide que los legisladores hagan campaña sin necesidad de renunciar al cargo.
“Imagino que los que tengan la posibilidad de ser candidatos analizaran pedir licencia, pero eso será hasta el otro año. No tendremos problemas, acuérdense que en la reforma que se hizo no es obligatorio pedir licencia, pero en su caso que fuera necesario no creo que haya problema”, apuntó.