Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF de Kanasín realizó la entrega de 480 despensas a 240 beneficiarios del programa “Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF)”, correspondiente al mes de noviembre y diciembre.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los individuos, las familias y las comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, promoviendo una correcta alimentación, indicó Ojeda Barahona.

La presidenta del DIF señaló que esta entrega consta de dos despensas, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, con lo que se cierra el PASAF 2015, y estarán en espera de que el DIF estatal envié la lista de los beneficiarios de este programa para el 2016.

Lucero Ojeda indicó que para la administración que encabeza su esposo Carlos Moreno Magaña, los adultos mayores y  las personas con discapacidad merecen mucho respeto y apoyo para mejorar sus condiciones de vida. Por ello dijo que en ochenta y cinco días de gestión se han entregado varios apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, bastones etc.

La entrega de apoyos se realizó en los bajos del palacio municipal a 240 familias en condiciones vulnerables, incluidos personas con discapacidad, de la tercera edad y madres solteras de escasos recursos que se sorprendieron cuando se les informó que recibirían dos paquetes de alimentos en lugar de uno.

Las despensas se obtienen a través del DIF estatal como parte de las acciones para apoyar a la gente cuya condición económica es vulnerable y se otorgan cada mes durante un año completo, sin importar que cambie la administración municipal.

El contenido de estos paquetes alimentarios es de nivel nutritivo y consta de arroz, frijol, leche, avena, sopa, aceite, atún, productos que contribuyen al sustento y economía de las familias que más lo necesitan.

DSC07998 DSC07938