Mérida, Yucatán a 02 de agosto de 2016.- La jaula no fue impedimento para el que el Cenzontle dejara de cantar y mucho menos de componer, hace unos días Edgar Eduardo González Calleros mejor conocido como Nano “El Cenzontle” salió de la cárcel con muchas canciones bajo el brazo, mil historias en su corazón y con la fuerza necesaria para continuar su carrera musical.
Nano “El Cenzontle” habló de sus proyectos en esta etapa de su vida, de su incursión como solista con su sexto disco grabado “Historias de Cárcel”.
“Me siento contento, feliz, estoy en el proceso de adaptación a la nueva vida maravillosa que me ha tocado vivir y con la llegada de mi hija Lía y siento que antes de entrar a esta ‘segunda temporada’ no había tenido ese auge que tengo ahora con mi música, me doy cuenta en las redes sociales”, comentó.
Será el próximo 3 de septiembre en el Santuario Sonoro DLorean, cuando Nano presenté su álbum “Historias de Cárcel” que contiene 18 temas de su propia autoría y que hablan de las vivencias de varios de sus compañeros aún presos y con quienes compartió tiempo e historias.
Explicó que la odisea que ha vivido le dejó un gran aprendizaje y que a pesar de las dificultades siempre hay que buscarle el lado positivo.
“Podía estar preso pero al momento de componer me sentía libre”, explicó Edgar Eduardo quien desde los 13 años de edad compone y lleva más de 500 canciones de las cuales 100 ya fueron grabadas.
En prisión Nano pudo grabar dos discos, que probablemente estando fuera no hubiera logrado, dice.
Su nuevo disco incluye temas como: “No soy un delincuente”, “El encierro”, “La calle tiene mi nombre” y “Arrieros” esta última dedicada a su demandante.
En su próxima presentación participarán Dj’s, coros, bailarinas y cantará temas nuevos y de los otros cinco discos anteriores. El 30 del mismo mes se presentará en la Ciudad de México.
Dijo que es importante que los jóvenes entiendan que todos los actos tienen consecuencias y para aquellos que les gusta una disciplina, sea música, pintura, deporte o alguna otra, deben dedicarle tiempo.
“La constancia es igual a la práctica y la práctica es igual al maestro”, fue el mensaje para los jóvenes que como él puedan pasar por cosas similares.