El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, está sobornando a los diputados de Encuentro Social para que abandonen esta fracción y se unan a la suya para aumentar el número de diputados que necesita para arrebatarle el control de la mesa directiva de San Lázaro al PRI.
La mesa directiva es uno de los órganos internos de la Cámara de Diputados y en sus facultades está dirigir y controlar las sesiones, así como la representación institucional frente a los otros Poderes.
En entrevista con El Sol de México, el líder parlamentario del PES, Jorge Argüelles, aseguró que “han salido en una andanada corrupta encabezada por Reginaldo Sandoval a querer comprar diputados para llevarlos al PT, con miras a presidir de manera ilegítima la Mesa. Y amenazó que antes de que esto suceda, prefiere transferir al PRI a 15 de sus diputados para que este partido obtenga la Mesa, lo que debilitaría el poder de Morena.
Asimismo, indicó que si continúa en este amago, él personalmente transferirá 15 diputados del PES al PRI para que al PT le quede más lejos su meta. Aclaró que no le ha pedido el PT que transfiera legisladores de su bancada, sino que descaradamente lo han intentado: “han salido en una andanada corrupta encabezada por Reginaldo Sandoval a querer comprar diputados para llevarlos al PT, con miras a presidir de manera ilegítima la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.