Para reconstruir 53 unidades médicas con daños severos por los sismos se destinarán 5 mil millones de pesos que serán pagados con los seguros contratados, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto. Explicó que en total fueron 325 unidades médicas las que resultaron afectadas, la mayoría con problemas parciales.

En la inauguración del Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE en Chiapas, recordó que el viernes pasado comenzó el sexto año de la administración, por lo que agradeció al sector médico su desempeño, en particular tras los sismos de septiembre.

Precisó que el hospital que se inauguró este día, que cuenta con 120 camas, sustituye a otro y el sismo apuró en los trabajos de terminación. “A casi tres meses del sismo se inaugura para la gente de todo Chiapas”.

En su mensaje ante centenas de personas, asentó que hay 13 millones de derechohabientes que atiende el Issste, si fuera un país, sería el 75 lugar por el número de población. Sostuvo que el personal médico y enfermería ha crecido en 10 mil plazas para mejor calidad en el servicio.

Al acto asistieron los secretarios de Salud, José Narro; Desarrollo Social, Luis Miranda; el director del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador Manuel Velasco.

Fuente: La Jornada