Trabajadores administrativos de confianza al servicio de la educación en Yucatán podrán acceder a mejores condiciones laborales a través de la generación de nuevas plazas, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar estímulos de antigüedad por años de servicio a 898 empleados del sector en el ámbito estatal y federal.
El titular del Poder Ejecutivo también dio instrucciones para que el personal que cuente con una plaza obtenga una mejor categoría a través de una convocatoria generada en proceso de vacancia, donde todos los interesados participen en igualdad de condiciones.
Ustedes representan un signo de responsabilidad y constancia. Estamos hablando de toda una vida de trabajo que hoy se refleja en un sistema educativo que brinda condiciones de igualdad de oportunidades y una herramienta de transformación para que niños y jóvenes vayan abriéndose paso por la vida, aseguró el mandatario acompañado del titular de la Secretaría de la Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que hablar de educación también es hablar de quienes forman parte de los proceso administrativos que atienden a poco más de 600 mil personas, entre estudiantes y docentes en las diferentes escuelas del territorio estatal.
“Sin sus labores, no se puede concebir el trabajo de las escuelas y la calidad que impulsa el Gobierno del Estado. Por eso hemos retomado esta tradición de reconocer no solo a docentes, sino también a las mujeres y hombres que forman parte del servicio educativo desde la administración”, señaló Caballero Durán.