La fuga de “El Chapo” Guzmán constituye un reto para el Estado mexicano y este debe responder, a través del presidente Enrique Peña Nietoque, sin duda, tendrá que adoptar decisiones duras, por ejemplo en el ámbito del Sistema Penitenciario Nacional y, en el corto plazo, anticipó Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Lo ocurrido el sábado 11 representa, señaló el también coordinador de los senadores priistas, un duro golpe para las instituciones de seguridad pública y nadie debe estar contento por lo ocurrido. Hay problemas en toda la cadena penitenciaria que deben ser corregidos en forma inmediata, expresó.

“Nos demuestra que el Sistema Penitenciario de México tiene graves problemas que no se han podido arreglar y que se tienen que tomar decisiones por más duras y fuertes que sean y lo tiene que hacer el poder Ejecutivo. Lo debe hacer. En el Legislativo estaremos pendientes, pero somos respetuosos. Es una facultad constitucional sólo del presidente de la República”, agregó Gamboa.

Respecto a las declaraciones el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, de que promoverán un punto de acuerdo para quitarle la confianza al gabinete de seguridadtras la fuga del narcotraficante, Gamboa rechazó que la bancada del PRI se sume a dicha propuesta.

LLAMA A ACEPTAR LOS RESULTADOS EN CHIAPAS

Respecto al frente conformado por el PRD y el PAN para defender sus presuntos triunfos en 15 ayuntamientos de Chiapas,  Emilio Gamboa llamó a perredistas y panistas a aceptar su derrota en las elecciones de Chiapas “por uno, cinco o diez votos”, y sobre todo a respetar las determinaciones del Instituto Nacional Electoral, el árbitro de esta contienda electoral del pasado domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here