El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña presentó este miércoles un paquete de iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción y aseguró que estas “propuestas sin precedente” son una muestra clara que habla en serio y no va a esperar a que termine la elección, para poner un alto a este delito.

La iniciativa prevé un procedimiento para acelerar el decomiso de bienes y dinero a los corruptos con el fin de entregarlos a la sociedad para “canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños, niñas y mujeres”, ya que se “facultará a los fiscales especializados contra la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera rápida, equilibrada y justa”.

También establece penas más graves a los corruptos, así como hacer obligatoria la certificación patrimonial para a los funcionarios públicos.

Meade Kuribreña llamó a los partidos que impulsan sus aspiraciones presidenciales y a la sociedad a “cerrar filas e ir unidos contra la corrupción e impunidad”.

Acompañado de los presidentes nacionales del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Meade Kuribreña agregó que la parte medular de este paquete de iniciativas facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción, para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, así como recuperar los bienes obtenidos por la delincuencia organizada, y con ese dinero apoyar los estudios y proyectos productivos de niñas, niños y mujeres.

Fuente: Milenio