El secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, estimó que en un plazo de 30 días, podrían concluir las investigaciones sobre la queja en contra de la titular de la SEDECMayra Jacobo Priego, sobre el contrato otorgado por la UJAT, para la adquisición de uniformes.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que el resolutivo de un Juez, no fue para que se iniciara la investigación, sino para darle información del caso al abogado Sergio Antonio Reyes, de quien dijo, utilizó de “manera política” el amparo.

Farías Mora apuntó no hay necesidad de que Mayra Jacobo deje el cargo de manera temporal, al referir que durante las investigaciones que se están realizando, es necesario respetar la presunción de inocencia, por lo que dijo, le están dando prioridad a esta queja interpuesta por Sergio Antonio Reyes.

“Desde el momento que ingresó la queja, nosotros tenemos la obligación. Más que nada, él presenta un amparo para que le den parte de la información, lo que pasa es que él la utilizó de una manera, con otro tinte más político. Independientemente se le va a dar la atención debida a él y la respuesta correspondiente, cuando esto haya concluido – ¿En qué tiempo? – Pues yo espero que un lapso de 15 a 30 días”, dijo.