Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron la madrugada de ayer las oficinas centrales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con reportes policiacos, el inmueble ubicado en la colonia Penipak fue atacado alrededor de las 03:30 horas por un grupo de jóvenes que llegaron a bordo de un autobús.

Desde que bajaron, quemaron tarimas de madera, lanzaron piedras y rompieron cristales de la fachada principal.

Posteriormente, lanzaron bombas molotov, rompieron puertas y cristales de la sede del IEPC. Algunos jóvenes ingresaron al área de recepción, donde quemaron mobiliario de oficina y vandalizaron una camioneta estacionada en la entrada.

Al lugar acudieron equipos de bomberos, policías de seguridad y ministeriales para el resguardo del área e iniciar las investigaciones preliminares.

Anteriormente, normalistas de Mactumatzá ya habían dañado instalaciones electorales. La madrugada del 31 de mayo, los estudiantes quemaron  un módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital y minutos después vandalizaron cinco vehículos del INE, uno de ellos que opera como módulo móvil, que se encontraban en las oficinas del Distrito Electoral 6.