La Secretaría de Economía informó este jueves que extendió el plazo para la importación de vehículos usados, en medio de la polémica renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que incluye a Estados Unidos y Canadá.

La medida, que se extiende hasta el 31 de marzo de 2019, contempla que los importadores tengan un marco jurídico para dar seguridad y regular sus trámites, basados en la norma que entró en vigor en diciembre de 2011 y que vencía el último día de este año.

Este decreto comenzó hace dos años por petición de distribuidores a las secretarías de Economía y Hacienda para detener que se importen y comercialicen autos usados de Estados Unidos que no cumplen ni con las normas de circulación del país vecino porque son muy viejos, presentan daños graves, contaminan mucho o simplemente están ligados a hechos delictivos en la Unión Americana.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó la decisión como positiva, ya que el decreto también ha permitido regular la entrada de vehículos “chatarra” (inservibles).

Fuente: El Economista