La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por el asesinato de un extranjero en la colonia Gran Cenote en Tulum; por lo que ya se investiga el móvil y se aplica el protocolo de localización de los responsables.
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres ingresaron a robar dentro de una vivienda junto a un cenote, en la carretera Tulum-Cobá y dispararon contra dos personas, una de ellas murió, además de herir a una tercera con la cacha de su arma de fuego.
El fallecido, un estadounidense, supuestamente era el propietario de esta vivienda.
Los asaltantes ingresaron ayer a una casa contigua al cenote Dzalam, ubicado a corta distancia del Gran Cenote y comenzaron a robar objetos, como equipo de cómputo, celulares y carteras.
En el lugar estaba una arquitecta, junto a dos hombres, uno de ellos mexicano, trabajador del lugar, y el otro un extranjero, quienes sorprendieron a estos sujetos. En reacción, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego, con la que hirieron a estos dos hombres.
Juan N., de 48 años de edad, trabajador del lugar recibió un balazo en el hombro. El otro, un extranjero que cuya identidad no ha sido divulgada, recibió dos disparos en el abdomen.
La arquitecta, Catherine N., de 27 años de edad, fue golpeada en la cabeza con la cacha de esta arma de fuego, quedando lesionada.
Las víctimas llamaron al 911, y al lugar llegaron agentes policiacos, junto a paramédicos que se llevaron a los dos lesionados a una clínica particular; sin embargo, la persona extranjera falleció al poco tiempo de ser internado.