Hace cinco días, Víctor Suárez inició una petición en Charge.Org exigiendo que se investigue el “conflicto de intereses” que involucra a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, al habitar un lujoso departamento de mas de 2 millones de dólares en la ciudad de Miami, propiedad de un grupo empresarial que busca obtener contratos multimillonarios del gobierno mexicano.
La petición titulada La otra Casa Blanca, dice textualmente:
En su edición del día 9 de Agosto, The Guardian revela que la primera dama de México habita un lujoso departamento de mas de 2 millones de dólares en la ciudad de Miami. Dicho departamento es propiedad de un grupo empresarial que busca obtener contratos multimillonarios del gobierno mexicano.
Aunque presidencia de México a través de comunicación social ya desmintió dicha aseveración, argumentando que el departamento en cuestión nada tiene que ver con la pareja presidencial, esto no deja de constituir un delito llamado “CONFLICTO DE INTERÉS” y cómo tal, dicho delito debe ser castigado!
Recordemos que hace apenas unas semanas atrás el mismo presidente Peña Nieto recién promulgó el nuevo sistema nacional “ANTICORRUPCIÓN” , asegurando el mismo que con esta nueva ley se erradicarían los abusos de quiénes no cumplen la ley y quienes dañan la reputación de los servidores públicos.
Por lo mismo exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo. Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue cómo tal!!
A la fecha, la petición consiguió 16.361 personas que la apoyan.
Entre algunos comentarios de los firmantes, se menciona: “Los mexicanos estamos cansados de la impunidad. Somos nosotros los que votamos por los políticos y exigimos cuentas claras. ¡Que no baste con unas disculpas!”.