Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI aseveró que el precandidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, plantea enfrentar el problema de inseguridad en el país con más y mejor educación, empleos de calidad y bien pagados, recuperación de los espacios públicos, y profesionalización de las corporaciones policíacas.
Ochoa Reza dijo que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina participarán en acciones de seguridad interior con absoluto respeto a los derechos humanos, a fin de dar certeza y garantizar la tranquilidad de la población.
Agregó que cuando a México le va bien, a las familias les va mejor, por eso las propuestas que ofrece Meade Kuribreña van en el sentido de conducir a México a que se consolide como una potencia que brinde certeza a las familias, que haya comida en las mesas de los hogares y seguridad en las calles.
Confió que Meade Kuribreña gane las elecciones con 40 por ciento de apoyo, lo que garantizará que no habrá ningún conflicto postelectoral y eso brindará la certeza para que México avance en su desarrollo y sea una potencia.
Señaló que algunas propuestas de los oponentes, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, no son viables, como la amnistía a los delincuentes, y dijo que de las 10 entidades del país con altos índices de violencia e inseguridad, ocho son gobernadas por la oposición, es decir PAN o PRD o coaliciones de esos partidos, situación que la ciudadanía debe valorar.
En materia de seguridad pública, Ochoa Reza indicó que durante la gestión de López Obrador al frente del gobierno del entonces Distrito Federal se registró un alto índice de secuestros en la capital del país y la inseguridad era de tal magnitud que la ciudadanía realizó una marcha vestida de blanco para solicitar paz y tranquilidad.
Fuente: Notimex