El Real Madrid-Stade de Reims se convirtió en la primera final de la Copa de Europa en la que repetían los contendientes. Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera edición del torneo y en esta ocasión los blancos lograron una victoria más holgada. El Real Madrid se adelantó pronto con un gol de Mateos y, tras el descanso, Di Stéfano sentenció con el 2-0 definitivo.
Antes de llegar a la final, el Real Madrid vivió su primer derbi en Europa. Los blancos se enfrentaron al Atlético en una complicada eliminatoria de semifinales, en la que se necesitó un partido de desempate para pasar a la final. Este encuentro se jugó en Zaragoza y los madridistas ganaron 2-1 con tantos de Di Stéfano y Puskas. Los otros rivales blancos en esta edición fueron el Besiktas y el Wiener SK.
FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. 0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.
Goles:
1-0 (min. 2): Mateos.
2-0 (min. 47): Di Stéfano.
Árbitro: Albert Dusch (Alemania).
Estadio: Neckarstadion (Stuttgart).
Real Madrid/Foto: Real Madrid