Mérida, Yucatán a 08 de septiembre de 2016.- Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial por los próximos seis meses, Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, destacó que su gestión se enfocará en dar respuesta oportuna a las demandas y necesidades del sector y participando de manera activa en la agenda del estado, buscando el beneficio de la sociedad.
Ante el presidente saliente, Juan José Abraham Daguer y presidentes de las cámaras que integran el organismo empresarial, Can Marín, subrayó que continuará con los canales de comunicación con las autoridades de todos los niveles en los temas que les afectan.
Entre los temas fundamentales que impulsará en su gestión al frente del CCE se encuentra el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas especiales de Yucatán. En ese sentido, dijo, que el plan debe orientarse a que la economía sea generadora de mejores condiciones de inversión y desarrollo de la tecnología.
Asimismo, abordarán el tema de la salud, por lo que buscarán un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal a fin de que se incorporen al esquema de procuradores empresariales, ya que los socios de las empresas han detectado situaciones, derivadas de temas de salud pública, que afectan la productividad.
Un eje de suma importancia que mencionó Can Marín, es relacionado a la tranquilidad social y la impartición de justicia.
Señaló que insistirán en la capacitación de los elementos que se involucran en las escenas de los delitos cometidos a fin de que se realice una correcta integración de los expedientes para vincular el delito con sus autores, y así acabar con la impunidad.
“La tranquilidad social que vivimos no debe ser empañada y requiere de impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, con apego a los derechos humanos y a la legalidad”, dijo.
Por su parte, Juan José Abraham Daguer, a quién le hicieron un reconocimiento por su desempeño al frente del CCE, destacó el fortalecimiento de las relaciones con autoridades de todos los niveles y la participación en el Consejo Consultivo de la Red Escudo Yucatán.
Destacó también las gestiones realizadas ante en INAH con relación a la liberación de proyectos de inversión turística y la exención de cobro en zonas arqueológicas para tabletas y celulares.
Integran la directiva del Consejo Coordinador Empresarial: Mario Can Marin, Jorge Escalante Bolio, Armando Valencia, Juan José Abraham, y Gustavo Cisneros. (Teresa Chan)