El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su conferencia de prensa matutina de este viernes que la situación del Covid-19 está ‘controlada’ en el país al mencionar que no hay ningún desbordamiento de la enfermedad.
El mandatario federal subrayó que las medidas personales que tomará para evitar contagio del Covid-19 será -básicamente- cumplir con el protocolo de la Secretaría de Salud.
Destacó que no se puede aislar pero se cuidara al mismo tiempo en el que llamó a la población a respetar esta medida.
López Obrador afirmó que su función es básica, no puede resguardarse debido a la pandemia de Covid-19; dijo que seguirá desarrollando sus funciones acatando el protocolo de la Secretaría de Salud.
‘Se están cumpliendo todas las recomendaciones, en el caso del gobierno ya no están acudiendo a trabajar quienes no tiene una función de servicio directo a la ciudadanía, ahí me encuentro yo, que si tenemos una función básica, no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como los médicos, los del Ejercito, de la Marina, los de la Guardia Nacional, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones’, dijo.