Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- La décima edición de la Feria de Empelo ofrecerá más de dos mil vacantes, con sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 15 mil pesos, anunció el titular del Área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Félix Alpuche Esquivel, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Acompañado del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario indicó que el evento se llevará a cabo el 11 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). El transporte gratuito saldrá del parque de Santa Lucía, en el Centro de Mérida, a partir de las 8:00.

Asimismo, explicó que el objetivo es reunir en un mismo espacio a quienes buscan trabajo y a quienes cuentan con diversos puestos disponibles, con el fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo, y añadió que esta actividad es resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para que cada vez más yucatecos tengan un empleo.

En esta ocasión, la Feria contará con la participación de 59 compañías, en busca de ingenieros industrial, civil, de software, mecatrónica y eléctrico; asistentes de mercadotecnia y de coordinación académica; analistas de costos, de nómina y administrativo; supervisores de obra y de sucursal; ejecutivos jurídico y de marketing, y jefes fiscalista y de producción.

Asimismo, gerentes de ventas y de producción; auxiliares de recursos humanos, de compras, de almacén y de limpieza; diseñadores web y gráfico; asesores de ventas y de tecnología empresarial; operadores de tráiler y de ruta, y empleados de mostrador y de sanidad industrial.

De igual manera, dibujante hidrosanitario, encargado de marca, arquitecto, contador público, auditor, coordinador de logística, recepcionista, llantero, herrero automotriz, secretaria, vendedor de productos, chofer cargador, obrero de producción, guardia de seguridad, afanador, mantenimiento de campo, mesero, steward, cajero y pulidor, entre otros.

Acudieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Castro Ku; de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez Tamayo, así como el secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.