Por el alza tanto de hospitalizaciones como casos positivos de Covid-19, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández dijo que el sistema hospitalario está nuevamente listo para afrontar cualquier rebrote por la pandemia.

Comentó que en la entidad hay capacidad hospitalaria, medicamentos y sobre todo, la atención de primera que prestan los profesionales de la salud para ayudar a aquellas personas que contraen el coronavirus. Sin embargo, pidió a la población que todos deben de poner de su parte para cortar la cadena de contagios que ha llevado a que en las últimas fechas se de un incremento en los casos positivos.

Dejo claro que hay capacidad hospitalaria, hay medicamentos, medicamentos que solamente se usaban en dos o tres estados del país, los tenemos aquí nosotros y hay atención de primera.

Al preguntarle sobre las peticiones de flexibilidad que algunos sectores económicos han solicitado ante el cambio de las restricciones en horarios, el mandatario estatal, dijo que entiende la preocupación por la economía que están señalando algunos empresarios, pero es más grave que se descuide la salud.

Es más grave que descuidemos la salud de los tabasqueños y por eso, seguimos haciendo exhorto para que respetemos las medidas establecidas, recalcó el mandatario estatal.

Sostuvo que aún esta la posibilidad latente de que Tabasco pueda regresar al color rojo dentro del semáforo epidemiológico lo cual sería peor, basado en las restricciones de movilidad hacia los ciudadanos que se tendrían que realizar.