El cargamento de ayuda humanitaria que partió desde la entidad hacia Colima llegó de manera oportuna para beneficiar a las personas afectadas por el paso del huracán “Patricia”, por lo que el director de Protección Civil de esa entidad, Melchor Ursúa Quiroz, agradeció la solidaridad y el apoyo de los yucatecos.
Al recibir las más de 12 toneladas de insumos otorgadas, mencionó que aunque el fenómeno meteorológico no provocó daños en magnitudes catastróficas, sí ocasionó afectaciones severas a cientos de viviendas en la costa, debido a los vientos y la invasión del mar. Además, dijo, hubo inundaciones así como deslaves en algunas zonas, a causa de las lluvias torrenciales de los días posteriores.
“Es por este motivo que el cargamento de alimentos provenientes de Yucatán llega en el mejor momento, para ayudar a estas familias que han tenido que iniciar de cero”, puntualizó el funcionario.
Con dicha acción, el pueblo yucateco hace patente su apoyo a otras entidades en casos de contingencia, pues tal como mencionó Aarón Palomo Euán, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), gracias a la buena coordinación del Gobierno del Estado con los habitantes se logró reunir 240 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y productos para bebé, entre otros.