Kanasín se viste de navidad.
Ante un gran público infantil se encendió el árbol navideño.
En un ambiente familiar amenizado por villancicos interpretados por voces infantiles, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña y su esposa, Lucero Ojeda Barahona acompañados de sus hijos, fueron testigos con un gran público infantil, del encendido de las decoraciones navideñas en el palacio municipal y la plaza principal de esta ciudad.
Familias Kanasinenses se dieron cita para presenciar el encendido del árbol navideño que le dio la bienvenida a la época decembrina; al ritmo de los villancicos que entonaban los niños del Ejército de Salvación, se hizo el conteo, ¡cinco, cuatro, tres, dos, uno!, gritaron, mientras se iluminaban los bajos del palacio y el parque central de Kanasín, al mismo tiempo que los fuegos artificiales destellaban en el cielo.
Un gran árbol, un regalo, una esfera y estrellas, son parte de la decoración que ahora el H. Ayuntamiento de Kanasín luce; el quiosco central y los árboles del parque también fueron decorados con luces leds para que todos las noches las familias puedan disfrutar de un rato recreativo por las tardes en un ambiente navideño.
La noche continuó con la presentación de la obra “Lo fresa no quita lo malix” del conductor y comediante Sergio Carrillo, posteriormente, la pastarela de “Abraham Isaac” bajo la dirección de Avelino Quintal Gómez captó la atención de los pequeños que se encontraban disfrutando de la decoración del Ayuntamiento.
-Esta es la primera vez que se ve el parque tan bonito, nunca antes se había visto así, se nota que el alcalde es un joven con ganas de cambiar a Kanasín, ahora las familias podrán venir a jugar- dijo Andrea Chan Baas.
La celebración musical, con temas navideños concluyó con el espectáculo “Navidad James Bond”; el árbol estará encendido hasta año nuevo.
Acompañando al alcalde estuvieron el síndico, Edgardo Adrei Nuñez Chan, el secretario Bernardino Puch Baas, los regidores Gustavo Baas Fernández, Rocío vela Martin, Marianela Araujo Iglesias, Rene Solís Salazar, José Solache Tun, Cresencio Baas Chan y Ana Bertha Escamilla Pech.