Por Marisol Hernández

 

No le tiembla la mano para expulsar a Raúl Ojeda del PRD, pero el proceso de expulsión debe ser a través de una queja y no por oficio, dijo el dirigente estatal, Candelario Pérez.

Lo anterior, luego de que Roberto Romero del Valle señalara al ex secretario de Gobierno de la actual administración, de encabezar a las “lacras” dentro del PRD, por estar apoyando a Andrés Manuel López Obrador, y que por ello debe ser expulsado.

En este sentido, Pérez Alvarado subrayó que dicho proceso se iniciará, solamente si algún militante presenta alguna queja, aunque manifestó que para el PRD hay otras prioridades, que expulsar a Ojeda Zubieta.

“Vamos a esperar que lleguen los recursos de impugnación, no soy órgano para el tema – ¿Le tiembla la mano? – No, estaba haciendo un diagnóstico, no lo podemos hacer en forma verbal, tenemos que esperar que uno de los militantes presente la queja, porque ese es el procedimiento, nosotros lo único que serviremos es como la oficialía de partes para poderlo presentar ante los órganos del partido, que serán los responsables de iniciar cualquier procedimiento”, aseveró.

Sin embargo, Candelario Pérez dijo que las acciones de Raúl Ojeda no les afecta, al citar una frase del ex presidente Carlos Salinas: ni los veo ni los oigo, dado que será la militancia quien lo juzgue.