A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció un aumento en casos COVID-19 en México, aseguró que “no hay ninguna situación de alerta” y llamó a “no sobredimensionar” la medida de la UNAM sobre recomendaciones de uso del cubrebocas en su comunidad.
“El cubrebocas tiene una utilidad para prevenir la propagación de Covid-19, no hacemos recomendación de uso masivo del mismo, de momento no hacemos el llamado“, señaló López-Gatell en la conferencia matutina de este martes del presidente López Obrador.
El subsecretario López-Gatell aclaró que no está mal que usen el cubrebocas, pero tampoco existe una recomendación por parte del gobierno federal para su uso masivo; e indicó que la recomendación es hacia la temporada de frío, después de octubre, como medida preventiva no solo para COVID-19 sino de otras enfermedades.
“Entonces de momento no estamos haciendo ese llamado y una de otra vez hemos explicado con detalle, con claridad cuál es la utilidad del cubrebocas y cuál es su limitación”, dijo.