Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2016.- El programa dedicado al jazz y los metales programado para este martes por la noche en el que participarían estuddiantes de la Licenciatura en Artes Musicales de la ESAY, en el Centro Cultural ProHispen, se suspendió con motivo del fallecimiento de la directora del Instituto, Beatriz Rodríguez Guillermo.
El proyecto Nuevos Valores de la Música, se presentaría en un concierto denominado Nocturno Jazz, en el que se podrán disfrutar de las interpretaciones del Quinteto de Trombones y del Ensamble de Jazz, ambos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
Los trabajos estarán bajo la dirección de los maestros Todor Ivanov, Osmany Collado y Arturo Guzmán.
El programa que presentarán, probablemente la próxima semana, incluye siete piezas de géneros populares, con grandes oportunidades de desarrollo para los intérpretes, las cuales serán abordadas desde una perspectiva académica.
El repertorio representa una exigencia para todos los estudiantes, el cual se preparó desde el inicio de semestre y dará muestra de los avances logrados gracias al trabajo en ciclos anteriores, a través de asignaturas tanto teóricas como prácticas.
Los alumnos de saxofón, a decir de su maestro, Osmany Collado, son el futuro del saxofón en Mérida. Ellos presentarán avances significativos en la interpretación del instrumento.
Participarán los trombonistas Óscar Osorio Ramírez, Arturo Bustillos Godoy, Rodrigo Barrero Herrera y Miguel García Moreno, bajo la dirección de Todor Inanov.
También, Jesús Castañeda Pérez, Maricruz May, Luis Felipe Tuz y Alejandro Brito en los saxofones, dirigidos por Osmany Collado. Acompañará en el piano y bajo el maestro Edgar Boffil.