Luego de que se diera a conocer la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo como Secretario de Hacienda, el peso se deprecia frente al dólar.

Después de la renuncia, la divisa estadounidense subió a 19.55 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex y 18.70 a la compra, 35 centavos más respecto a su cierre de ayer.

No obstante, tras el anuncio de que Arturo Herrera sustituiría a Urzúa al frente de Hacienda, el peso mexicano recortó las perdidas, con el dólar en 19.45 pesos a la venta en ventanillas.

El mecado bursátil nacional también se vio impactado por el anuncio de la renuncia del funcionario, y llegó a caer hasta 1.77 por ciento, en 42 mil 817.93 puntos.

Igual que el peso, el S&P/BMV IPC moderó las pérdidas a una baja de 1.10 por ciento y recuperó el piso de 43 mil enteros, a 43 mil 109.33 unidades.

Carlos Urzúa anunció a través de una carta pública dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se veía orillado a renunciar al frente de la Secretaría de Hacienda al argumentar que se han tomado decisiones de política pública sin sustento.