Un grupo de seis maestros de la Universidad Juárez Autónoma Tabasco (UJAT), se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar por escrito al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández que intervenga en el problema financiero de la institución educativa.
El docente, Pedro Ramón, trabajador de la División Académica de Ciencias Económico Administrativa (DACEA), Explicó que las autoridades de la UJAT buscan descontarles 40 días de aguinaldo para resolver el déficit económico, para el cierre de año.
Los inconformes, expresan que si los recursos fueron desviados o mal usados por administración pasadas, se debe hacer una auditoría federal y deslindar responsabilidades, y no resolver el problema afectando a la plantilla laboral.
“El rector quiere solventar el recurso desaparecido por otra administraciones de la bolsa del trabajador, lo mejor es hacer una auditoría y se deslinden responsabilidades, no tenemos porque pagar trabajadores este problema”, dijo.
En caso de que no haya respuesta, aseguró que en dos semanas viajarán a la Ciudad de México a plantearle la situación al Presidente de la Pepública, así como realizar manifestaciones.