La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, rechazó que el proceso de investigación que inició el Órgano Superior de Fiscalización contra el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sea únicamente administrativo.
La también presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda en el Congreso tabasqueño, especificó que la auditoría también está relacionada al manejo de recursos públicos, principalmente para lo ejercido en el tratamiento del agua potable durante la administración del ex edil.
“Entiendo que la comparecencia del ciudadano Gerardo Gaudiano obedece a un procedimiento que tiene que ver con cómo se aplicaron los recursos etiquetados en torno al saneamiento del agua, los químicos, la infraestructura, los recursos y bueno, en la auditoria de aprovechamiento no fue aprobado esta auditoria que tiene que ver con la calidad y con los resultados que presenta esta área en torno a la calidad de la misma”, explicó.
Y es que cabe recordar que según la versión de Gaudiano Rovirosa, sólo fue llamado a comparecer ante el OSFE por temas de documentación y no por presuntos desvíos de recursos.
Sobre los señalamientos del senador del PRD, Juan Manuel Fócil, en relación a que el gobierno del estado estaría usando al OSFE como un instrumento de presión política, la priista aseguró que en el caso de Gaudiano no sería así porque la investigación se inició desde noviembre de 2018.
“Es muy importante ser muy transparentes, muy responsables y muy cuidadosos en torno a los señalamientos que no pueden ser ni apresurados ni cargados de condiciones ni políticas ni de otra naturaleza, aquí el interés superior es el del ciudadano; si lo quieren utilizar políticamente se les va a revertir porque quienes hoy gobiernan son ellos (Morena) y estamos en la misma condición”, externó.
Finalmente, Ornelas Gil admitió que el procedimiento podría llevar años para que se solventen las observaciones.