Los decretos promovidos por el ejecutivo estatal contra los transportistas se hicieron presente luego de que estos abandonaron los protocolos de salud pública.
Estas medidas han generado el repunte del covid en casos de esta Pandemia por lo que se iniciaron los operativos en busca evitar una mayor propagación de esta enfermedad.

Desde este lunes se iniciaron los operativos por parte de las diversas corporaciones viales y policiacas, generando la detención de unidades que llevaban los cupos llenos de pasajes.

De manera sorpresiva se llevaron a cabo los operativos en donde se detectó sobrecupos en unidades, así como la falta de medidas sanitarias ya que los pasajeros viajaban sin cubrebocas y sin guardar las distancias.

Mandos de los cuerpos policiacos manifestaron que los decretos están vigentes y en el caso de las medidas sanitarias se dejaron de cumplir de ahí que se aplicaran las sanciones basadas en los decretos y que se dejaron de cumplir.

Estamos en un rebrote de la pandemia y los ciudadanos no están cumpliendo los protocolos, así como los transportistas que viajan sin ninguna medida de higiene como llevar gel bacterial y cargas solo el 50 por ciento del cupo de ahí que ante esto se aplicaran las sanciones en base a la ley externaron.