Un total de mil empleados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió este día más de 70 millones de pesos en préstamos que les permitirá solventar sus necesidades inmediatas, además de que generarán una derrama económica que ayudará a crear más plazas y mayor estabilidad para los yucatecos.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el consejero Jurídico del Estado, Jorge Esquivel Millet, otorgó los primeros apoyos y atestiguó la entrega de la certificación ISO 9001:2008 al Proceso de Otorgamiento de Créditos Personales, por parte de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de la dependencia federal.

Al dirigir un mensaje, el funcionario destacó que fortalecer el empleo, consolidar la creación de más puestos de trabajo, mejorar los niveles de ingresos y garantizar la estabilidad económica de los yucatecos, son compromisos que el Ejecutivo estatal tiene claros y en los que cada día se avanza más.

“Este dinero permitirá que cientos de familias adquieran los bienes y productos necesarios para su bienestar y al mismo tiempo se entregarán también 285 préstamos personales a jubilados y pensionados del Issste, hombres y mujeres que dedicaron muchos años de su vida a la sociedad mexicana y que ahora merecidamente tienen sus años de descanso”, comentó.

Al resaltar que está prohibido vender los créditos recibidos, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López, subrayó que los recursos que se adjudicaron representan un derecho de cada trabajador e implica grandes beneficios para la economía de la región.

En ceremonia celebrada en el salón de convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el delegado del Issste, Luis Hevia Jiménez, destacó que en menos de dos meses la institución ha brindado cerca dsue dos mil 500 préstamos a derechohabientes, lo que significa una derrama económica para la entidad superior a los 170 millones de pesos.

Dijo que los apoyos entregados este día forman parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que ofrece la dependencia y los cuales constituyen una amplia red de protección social que cubre a su población amparada desde antes de nacer, a través de derechos de salud y funerarios.