El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, detuvo unos minutos su discurso en su informe de gobierno, para escuchar a la señora Margarita Cecilia quien llegó al evento protestando y exigiendo ayuda por la desaparición de su hijo Óscar Gabriel, del cual no saben nada desde el 12 de junio.

A pesar de que la investigación del caso la lleva la Fiscalía General del Estado y el DIF estatal, la sesión solemne de cabildo arrancaba cuando la mujer levantó la voz y colocó una manta, funcionarios del ayuntamiento se acercaron a ella quien a gritos pedía la ayudarán a recuperar a su hijo. El evento trascurrió hasta que el presidente municipal tomó la palabra.

“Doña Margarita, Cuando termine mi informe le doy una audiencia para que podamos platicar del caso, no tenía conocimiento, pero con todo gusto al termino del informe le atiendo personalmente” se dirigió a ella Renán Barrea Concha.

Entre aplausos el presidente municipal continúo su informe de gobierno y las protestantes salieron a esperar la respuesta del presidente municipal, a pesar de que la carpeta de investigación la lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) y del DIF estatal el presidente municipal atendió a la mujer comprometiéndose a apoyarla por el bienestar de su familia.