Dolores O’Riordan, vocalista y guitarrista de la banda de irlandesa de rock The Cranberries, ha muerto repentinamente a los 46 años, Informa Reuters.

La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica.

“Los miembros de la familia están desconsolados tras la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señaló un comunicado de su agencia de relaciones públicas.

En tanto, Lindsey Holmes Publicity, confirmó que “la cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’

En 2002 la banda sacó a la venta un recopilatorio y a partir de 2004 O’Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage. Poco antes de la salida de su segundo disco declaró en una entrevista en El Mundo que “Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos”.

Fuente: El mundo.es