Mérida, Yucatán a 03 de septiembre de 2016.- La reunión de hace unos días del presidente Enrique Peña Nieto con un grupo de jóvenes fue criticado severamente por Fabiola Correa Jiménez, líder de la Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, quién señaló que esa reunión a modo con jóvenes priistas que ya sabían que preguntas hacer, solo reproduce la simulación y corrupción de la que siempre nos hemos quejado.

En su visita a Yucatán en la que participó en la toma de protesta de la Coordinadora Estatal de Jovenes de Nueva Izquierda, Aseguró que esos encuentros le indignan como mexicana y latinoamericana, más que como perredista, al igual que la visita del candidato Donald Trump.

“Me lastima porque eso significa que cualquiera puede venir a insultarnos, a ponernos muros y leyes antimigrantes y ser recibido por el presidente”, dijo.

Esa visita, continúo, deja un mensaje al  mundo entero de que cualquier puede decir lo que sea y será bienvenido y tener las puertas abiertas.

“A nuestros compañeros y hermanos Salvadoreños, Nicaraguenses, Argentinos y Chilenos, les envía un mensaje de inferioridad, de una persona que se siente de una raza pura  y que reproduce el nazismo de mediados del siglo 20 y que lo trae al 2016”, enfatizó.

Asimismo, Correa Jiménez, dijo que esos mensajes de violencia de Donald Trump, incitan a la destrucción social mundial, pues llama al odio a una raza o pueblo y eso solo conduce al camino del precipicio.

Sobre los intereses que trajeron al candidato a la presidencia de Estados Unidos a México, aseguró que son económicos, pues nuestro país cuenta con recursos naturales, flexibilidad legislativa, mano de obra barata, no hay restricciones y si premios, por lo que Donald Trump siendo de origen empresario, vino a ver qué mecanismos tiene para  explotar recursos humanos, tecnológicos y naturales.

El presidente Peña Nieto, no es un presidente social, es pragmático con intereses económicos. “Ya vemos sus casas blancas, los gastos de sus hijos y su manera de vivir en la riqueza mientras el pueblo está en la pobreza”, afirmó.

Con relación al movimiento al que convocaron asociaciones civiles para marchar en contra del presidente Peña Nieto, señaló que al posición del PRD es el respeto por los movimientos sociales que legítimamente emanen de la sociedad.

“Habrá compañeros que acompañen ese movimiento en una fecha tan conmemorativa como es el 15 de septiembre y nosotros nos sumamos y lo respaldamos totalmente, mientras sea un reclamo social legitimo”, concluyó.