Señala que el diálogo con Borge Angulo está roto, por lo que no se ha definido la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción. Ricardo Anaya advierte que quienes hayan cometido actos de corrupción pagarán con cárcel.
El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, denunció la desaparición de documentos de las diferentes dependencias del gobierno del estado, y que con blindaje o sin él Roberto Borge Angulo será auditado y revisarán todas las áreas de la administración estatal.
En conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, donde estuvo acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el gobernador electo fue enfático en afirmar que el dialogo con Roberto Borge Angulo está roto, por ello todavía no se ha definido la fecha de inicio del proceso de entrega-recepción, pero se podría dar hasta cinco días antes del cambio de gobierno.
Para ello, indicó que en los próximos 10 días dará a conocer a los integrantes de su equipo de transición que trabajarán que tendrán la tarea de verificar la situación en que se deja la administración actual, y que estarán en contacto con los responsables de entregar la administración por parte del gobernador saliente.
Carlos Joaquín dio a conocer que se cuenta con tres equipos de abogados, tanto de él como del PAN y del PRD, que están revisando los archivos y las implicaciones del ‘paquete de impunidad’ que aprobó el Congreso de Quintana Roo por órdenes de Roberto Borge.
Además, se pugnará por echar abajo este paquete de impunidad y revertir todos los nombramientos.
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que se pagará con cárcel todo acto de corrupción de los gobiernos estatal que están saliendo, y aquellos que se llevaron dinero que no le correspondía tendrán que devolverlo.
En conferencia de prensa en Cancún, el dirigente nacional panista, dejó en claro que las acciones a emprender en contra de los funcionarios y gobernadores deshonestos es un acto de justicia y no persecución ni venganza.
El compromiso que asumimos con la ciudadanía es que haya un gobierno honesto y transparente y de resultados para la gente de Quintana Roo, asentó Anaya Cortés.
Por ello, aseguró, se insistirá para que la acción de inconstitucionalidad sea resuelta a la mayor brevedad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de despejar dudas sobre los alcances de este recurso.
Y sostuvo que el gobernador Roberto Borge se equivoca sobre su aparente deslinde de que a él no lo toca porque no promovió ninguna iniciativa sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, pero todo lo que hizo en el Congreso para lograr que le aprobaran un paquete de impunidad es en sí un sistema pro corrupción.