Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2017.- La Regata Día de la Marina será la primera de cinco competencias organizadas en aguas del estado y este año se espera la participación de poco mas de 20 embarcaciones divididas en tres categorías, informó el Ing. Miguel Dutton Delorme, quien junto con su familia lleva 25 años organizando este tradicional evento, que tiene su salida y meta en la Marina Laguna Mar, del Puerto de Abrigo de Yucalpeten, Progreso.

“Mike” Dutton recalcó que una categoría que ha ganado mucha aceptación entre los veleristas yucatecos es la J24, ya que hasta el momento hay en el estado unas 12 embarcaciones y es la categoría que se compite a nivel nacional e internacional. También participarán las categorías Yates y la Categoría Trimarán.

Ignacio Ponce, Comodoro del Club de Yates de Vela y quien será la máxima autoridad del evento, dijo que se espera la asistencia de veleristas de Valle de Bravo, que es donde se compite con mayor regularidad en la J24.

“Yucatán se caracteriza por tener condiciones muy buenas para la práctica de la vela, hay buen mar, buen viento y eso coloca a las costas del estado en un lugar privilegiado desarrollar este deporte”, dijo el Comodoro.

Recalcó que un ejemplo de estas excelentes condiciones naturales, son los buenos resultados que obtuvieron los veleristas yucatecos que participaron en la pasada Olimpiada juvenil, donde obtuvieron varas medallas para el estado.

La competencia iniciará este sábado a las 9 de la mañana con Honores a la bandera con autoridades navales, a las 10 am. Junta de Capitanes y a las 12 horas el inicio de la competencia.

Para el domingo 28, la Junta de capitanes será a las 9 de la mañana y el inicio de la competencia a las 10:30 horas. El sábado 3 de junio se realizará la premiación y cena de gala en el Centro de Convenciones del Isstey (Yucalpeten).

Cabe destacar que la competencia se podrá apreciar desde el muelle chocolate de Progreso.

La siguiente regata será la Copa Sherwin Williams: 1 y 2 Julio, regata de Verano: 29 y 39 Julio, regata Copa Allianz: 12 Agosto y regata Maya Solar: 4 y 5 Noviembre.

Los organizadores del evento son, además del Comodoro Ignacio Ponce y “Mike” Dutton, Jorge Ojeda, Coordinador de Regatas del Club de Yates de Vela y Michael Dutton Aguilar, Verónica Vargas Campos y Mariel Dutton Aguilar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here