El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio confirmó que se han detectado variantes del Covid-19 en los pacientes actuales de está enfermedad.

Señaló que no sólo es en la población tabasqueña, sino ya en otros estados se han detectado estás variantes que circulan entre la población infectando a nuevos pacientes o reinfectando a otros que no han sido vacunados o ya sufrieron una primera vez la enfermedad.

Indicó que estas variantes son las Brasileña y la Británica y posiblemente la Hindú, pero esta última no se ha confirmado, sin embargo, de la brasileña hay dos casos y de la británica tres casos que están siendo atendidos y aislados, para evitar más contagios.

“Ya hay casos, son pocos los que están en este momento identificados porque requiere de un proceso de varios días, pero ya hay reportes de algunos casos identificados, – ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? -, que la variante brasileña y la variante británica son de más alto contagio, y la hindú mucho más contagiosa donde su afectación es en pacientes más jóvenes”, detalló. Por ello, exhortó a la población a seguir cuidándose, usar el cubre bocas, gel antibacterial, el lavado de manos y finalmente el evitar reuniones.

Informó que mantienen una ocupación del 36 por ciento en la ocupación de camas por hospitalización de pacientes de Covid-19.

Expuso que este 36 por ciento se refleja en las 84 camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad, sin embargo, la ocupación total de hospital es de 235 camas, siendo los pacientes de 40 a 59 años de edad los que requieren mayormente hospitalización y apoyo con ventiladores para respirar.

Asimismo, dijo que hay dos situaciones que preocupan al hospital, primer lugar que se continúe recibiendo paciente de edades más jóvenes, es decir de 39 años hacia bajo, por lo cual de deben estrenas precauciones para que en los próximos 10 días bajen los casos.

“Hay dos situaciones que preocupan, primero se continúe los casos y se dupliquen en comparación con mayo y junio, así como la continuidad de pacientes que acuden al hospital por otras enfermedades como son el cáncer, diálisis, hemodiálisis u otro servicio médico”, apuntó.