En el segundo día de acciones interestatales para erradicar el abigeato en el Sur-Sureste, se puso en marcha en los límites de Campeche y Tabasco un operativo estratégico; así también, se realizó un recorrido de prevención contra este delito.

Las acciones incluyeron la instalación de un dispositivo de revisión en la caseta fitozoosanitaria de Santa Adelaida del vecino estado, así como un punto de inspección en el entronque de la carretera que conduce al municipio de Balancán hacia las comunidades de Hulerías y los ejidos Tarimas, Zacatecas, Agricultores del Norte y Francisco Villa.

Por otro lado, en el municipio de Tenosique se concretó una reunión de trabajo con el comandante de la 38° Zona Militar, Emeterio Velázquez Vázquez, en donde también participaron presidentes de asociaciones ganaderas.

En el encuentro, las autoridades exhortaron a los líderes del sector a continuar respaldando las acciones de verificación y control de movilización del ganado bovino; mientras que la SEDENA se comprometió a recibir capacitaciones por parte del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

En estas acciones participaron elementos de los grupos adscritos a las fiscalías para el Combate al Abigeato de Chiapas, Campeche y Tabasco.

Fuente: Boletín