Sinaché, Yucatán.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero realizó una gira de trabajo en el interior del Estado, donde constató los resultados positivos en las unidades de producción, donde se fomenta la cría y engorda de ganado bovino y ovino con recursos provenientes de la SEDESOL, mediante el Programa de Opciones Productivas, en su modalidad de impulso productivo.

En el recorrido, que se inició poco antes del mediodía, en Sinanché, el funcionario recorrió la unidad, que encabeza Lucía May Vazquez, quien junto con otros cinco beneficiados llevan a cabo el proyecto de cría y engorda de ovinos.

Ahí la señora May Vázquez a nombre de sus compañeros agradeció que se apoye este tipo de proyectos, pues les permite poder mejorar la economía familiar, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Explico que con el apoyo recibido de la SEDESOL por 124 mil pesos, pudieron avanzar de manera significativa en este proyecto, pues invirtieron los recursos en la adquisición de vientres, alimento y además instalaron un sistema de riego.

“Cuando comenzamos teníamos apenas unos cuantos animales, y ahora hemos tenido una buena producción, que nos ha permitido comenzar a vender y reinvertir los recursos”, indicó.

A su vez, Borjas Romero subrayó que la política social del presidente Enrique Peña Nieto está dirigida hacia las personas más necesitadas y que se esfuerzan por salir en adelante, como el de la señora May Vázquez.

Más tarde El Delegado de la SEDESOL recorrió otra unidad productiva, presidida por Lucía Maldonado Euán, donde junto con otras cinco personas promueven también proyecto de cría y engorda de ovinos. En esta unidad, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera Telchac Pueblo-Sinanché, que recibió un apoyo de 124 mil pesos para la adquisición de vientres e insumos alimenticios.

Por último visitó el proyecto, que encabeza José Maldonado, de cría y engorda de bovinos, en unos terrenos, ubicados en la carretera Sinanché-San Crisanto, donde también se le apoyó con 124 mil pesos para la adquisición de cabezas de ganado y alimento.