El gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de una carta expresó su absoluta decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió de forma contundente a respetar la voluntad de los tabasqueños y garantizar la imparcialidad en las elecciones del próximo 6 de junio.
Apenas el pasado 23 de febrero el presidente López Obrador propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un Acuerdo Nacional en favor de la Democracia.
SIN INTERVENCIÓN
“Por mi parte, les manifiesto que actuaré, como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular y a esto mismo los convoco a ustedes. Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, les dijo el Presidente de México en esa ocasión.
En respuesta, el gobernador de Tabasco se comprometió a actuar con respeto a la Constitución Política y las leyes electorales del país.
Y agregó: “tenga usted la seguridad y confianza, que actuaremos con estricto apego a la Ley, velando por la observancia irrestricta de los principios constitucionales que están en la base de los procesos electorales transparentes, a fin de garantizar que se cumpla y respete plenamente la voluntad de los tabasqueños”, expresó el gobernador López Hernández.