Como parte de su agenda de trabajo en San Francisco, California, el alcalde Mauricio Vila expuso las ventajas competitivas de Mérida que la hacen atractiva para invertir y para el turismo y destacó que la capital yucateca pasa por un momento ideal para sentar las bases de un intercambio cultural, comercial y social con la capital californiana.

El alcalde y la comitiva meridana se reunieron con Stephan Crawford, director del Servicio Comercial Estadounidense en San Francisco, dependiente del Departamento de Comercio del gobierno federal estadounidense y Roberth Guthrie, director regional de exportaciones e importaciones del Banco de los Estados Unidos.

El organismo comercial norteamericano apoya a compañías y empresas a importar y exportar exitosamente en más de 100 ciudades norteamericanas y más de 75 países así como aumentar sus ventas en nuevos mercados globales. Asimismo, la dirección regional de exportaciones e importaciones reúne y aconseja a los productores de bienes y servicios norteamericanos como extender sus relaciones comerciales con compradores foráneos.

-Mérida puede ser la entrada y salida de múltiples productos debido a su excelente conectividad y ubicación geográfica, explicó el alcalde, al tiempo de afirmar que hoy Mérida ofrece muchas ventajas que la hacen atractiva para invertir y para el turismo.

Expuso, entre otros logros, expuso que la revista Forbes, el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Banco Mundial la colocan entre las 5 mejores ciudades de México para invertir o abrir un negocio y que apenas esta semana, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que Mérida es considerada, por tercer año consecutivo, la mejor ciudad para vivir en México por su calidad de vida y de servicios.También expuso fortalezas como su conectividad aérea y su cada vez más creciente oferta hotelera.

Durante la reunión, el alcalde manifestó el interés del Ayuntamiento de Mérida por realizar acciones de intercambio a fin de apoyar a estudiantes y emprendedores para conocer el ambiente de negocios en Silicon Valley, particularmente a aquellos que ya están desarrollando productos y servicios altamente deseados y requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.