El gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió que la tarifa de Tabasco es la más baja del país, luego de ser cuestionado respecto a las 52 comunidades de la zona de La Isla que se declararon en resistencia civil.
El mandatario estatal comentó que él está de acuerdo que “muchos no acepten que en invierno el subsidio es menor”, pero aseveró que se trabaja en este tema.
Cuestionado respecto a que los pobladores advierten con linchar a personal de la CFE que llegue a cortarles el suministro, López Hernández refirió que al momento la empresa productiva no está haciendo cortes.
“La tarifa de Tabasco es la más baja del país, yo estoy de acuerdo en que muchos no acepten que en invierno pues el subsidio es menor, pero ahí vamos a trabajar en eso -¿Y que se haría ahí porque ellos advierten con linchar a los de las CFE?- Pues si la CFE ahora no está haciendo cortes”, afirmó.
Cabe precisar que el coordinador del movimiento social, Nicolás Sánchez, manifestó que decidieron tomar esta medida, tras las constantes quejas de los pobladores por las altas tarifas de luz que les están llegando, a pesar de que firmaron el convenio de “Adiós a tu deuda”.