En compañía del Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador aseguró que los logros en materia de seguridad son posibles gracias al trabajo comprometido, el esfuerzo y la dedicación de cada elemento policiaco.
Comentó que ahora la situación que afronta la entidad es otra, gracias a la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.
“Hoy Tabasco ya es otro”, destacó en presencia del titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
De acuerdo a la política pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, en el evento donde estuvo acompañado por el diputado local electo Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Ante los buenos resultados que ha logrado la Policía Estatal, el gobernador Adán Augusto López reafirmó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, salariales y sociales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), acompañado en el acto por el magistrado Enrique Priego Oropeza.
Durante un desayuno donde se reconoció el esfuerzo y desempeño de los más de 4,500 policías estatales, informó que a la fecha ya están terminados los primeros 44 departamentos del nuevo Fraccionamiento “José Gorostiza”, construido para elementos de seguridad, en tanto que están por terminarse 71 más.
Adelantó que durante la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo de asignación de los primeros 125 departamentos, un método decidido para que no haya injusticias ni favoritismos. Ventiló que el Gobierno Estatal está por cerrar la compra de un terreno para impulsar el desarrollo de un segundo Fraccionamiento de Policía y Tránsito. La idea es entregar un lote a cada policía para que allí inicie la edificación de su casa, refirió.