El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presidió la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual expresó su total respeto a los derechos de losmaestros normalistas.

Reiteró que el objetivo de todo el esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

De igual forma, el mandatario oaxaqueño ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

Gabino Cué reiteró su respeto y reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca, así como el respeto a su organización magisterial y a sus derechos laborales.

Expuso que “esta decisión del Estado mexicano, de retomar la rectoría en materia educativa, lo que busca es liberar a muchas maestras y maestros de prácticas que poco ayudaban al desarrollo pleno de sus capacidades”.

Por el contrario, “nuestra intención es abonar en la solución y erradicar vicios y acciones que se daban, que distorsionaban el funcionamiento adecuado de una institución que siempre tuvo que estar y deberá seguir estando bajo la rectoría del Estado”.