En un esfuerzo conjunto con asociaciones civiles dedicadas a cuidar y proteger los derechos de los animales, el diputado Francisco Torres Rivas trabaja en una iniciativa que promueva la cultura ciudadana de cuidado a los perros de raza pitbull o rottweiler.

La iniciativa surge como resultado de que a últimas fechas se han registraron varios ataques de caninos a sus propios dueños y se enfoca en brindar apoyo a las diversas asociaciones relacionadas con el cuidado de los animales.

-Es importante generar conciencia y que la gente sepa lo que conlleva tener una mascota o un animal doméstico en la casa, dijo.

“En conjunto se trabaja en favor del bienestar animal, precisamente en el próximo periodo ordinario se presentará la propuesta. Es un tema donde se pretende apoyar a diversas asociaciones que tiene que ver con el cuidado de los animales, el tema de la educación, las campañas de la esterilización, es un tema que también afecta a los humanos un tema de salud pública”.

Asimismo, Torres Rivas dijo que se debe de actualizar el registro de asociaciones que dicen dedicarse al cuidado de los animales, ya que muchas de ellas solo lucran con este problema social.

-Es necesario tener un padrón confiable de las asociaciones que en realidad hacen un buen trabajo en beneficio de los animales”, finalizó.