La Secretaria de Movilidad dio a conocer que el servicio de transporte público en el estado regresa a su horario habitual esto como parte de las acciones tomadas ante el cambio del semáforo epidemiológico que paso de color naranja a amarillo.
Sin embargo, por el momento la ocupación en las unidades del transporte pública continuara con el 50 por ciento; debido a que esperaran a que las condiciones que se están viviendo por la Pandemia en estos momentos vaya mejorando.
En este sentido, el sub secretario de Movilidad, Amado Miguel Ojeda Ortiz, refirió que espera que los datos de la Secretaria de Salud expresen que los casos de los números de contagios vayan a la baja; para que ellos puedan adoptar otras medidas más flexibles en el transporte público.
“Lo que deseamos es evitar es que tengamos otra vez un regreso a Naranja y tengamos que regresar nuevamente al 50 por ciento de ocupación en las unidades que ofrecen el servicio de transporte público” expresó el funcionario de movilidad quienes esperaran que los contagios en esta nueva etapa del semáforo epidemiológico que hay en Tabasco se estabilice.
MÁXIMO 80 POR CIENTO
Ojeda Ortiz, señaló que van a esperar un lapso de tiempo no mayor a 15 días donde observarán el comportamiento de la pandemia en la entidad para tomar la decisión de poder ampliar el cupo de personas en las unidades hasta en un 80 por ciento.
Puntualizó que no se propondrá el 100 por ciento de la capacidad en las unidades por el momento, pues esto lo decretarán una vez que el estado se encuentre en el semáforo epidemiológico verde.