A pesar de que el lunes es considerado por miles de personas como el ‘peor’ día de la semana, el próximo 20 de junio se celebrará en distintas partes del mundo el Yellow Day, conocido por ser el día más feliz del año.

Por tal motivo, en esta nota te ofreceremos información importante acerca de esta fecha: como su origen, los motivos por los que se celebra y otras curiosidades acerca del Día Amarillo.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

Esta fecha fue creada por el psicólogo británico Cliff Arnall en el año 2006, quién estableció el Yellow Day como contraposición al Blue Monday o día más triste del año establecido un año atrás por él mismo. Este día coincide con la llegada del solsticio de verano, 20 de junio, y del día más largo del año, en donde la temperatura suele ser ideal para pasear con amigos, familiares, o simplemente dar una caminata por espacios naturales o libres.

Ecuación del Yellow Day

Cliff Arnall también generó una fórmula matemática para indicar los factores que hacen posible que el 20 de junio sea considerado como el día más feliz del año. La ecuación y el significado de cada símbolo es la siguiente:

O+(NxS)+CPM/T+He.

La fórmula se define de la siguiente forma:

(O): Estar al aire libre o las vacaciones en exteriores

(N): Conexión con la naturaleza

(S): Socialización con amigos y familia

(Cpm): Recuerdos de la infancia

(T): Temperatura media cálida

(He): Vacaciones de verano

Esta fórmula se ajusta precisamente con la llegada del solsticio de verano y del día más largo del año (20 de junio). Por lo regular, las temperaturas suelen ser idóneas para pasear con amigos, familia, o simplemente dar una caminata por espacios naturales o libres; además de que la luz del día dura más.

Asimismo, cabe destacar que el estado de ánimo de las personas también colabora, ya que se da la llegada de las vacaciones de verano.

Las personas que deciden celebrar el Yellow Day lo hacen usando alguna prenda de ropa de color amarillo. Adicionalmente, realizan actos que los haga sentirse bien consigo mismos, tal como realizar actividades al aire libre, baños relajantes o alimentación sana, además de ofrecer actos altruistas.