MONTERREY, NL. MÉXICO.- El judoka infantil Elías Cuevas le dio a Yucatán una presea dorada en el primer día de competencia de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.
El yucateco de la categoría infantil mayor división 31 kilos marcó su camino hacia el triunfo al vencer al hidalguense Emiliano Rubio, dejándolo tendido sobre el área de competencia. Luego se enfrentó al campechano Gerardo Pérez, quien corrió con la misma suerte que Rubio. Por último, llegó a la final para encontrarse con Andrick Espinoza de Baja California, a quien también derrotó.
Los bronces en esta división los compartieron Christopher Plascencia y Andrés Martínez de Jalisco y Chihuahua, respectivamente.
Por su parte, el yucateco Aldrin Uc de la misma categoría división 28 kilos se quedó con el metal del tercer lugar. Con estos resultados, Yucatán comenzó su participación en judo sumando medallas de oro y bronce.
En otra disciplina, el equipo Yucatán de categoría juvenil mayor varonil de voleibol de sala dio la sorpresa al vencer en cerrado duelo a la selección de Nuevo León en tres sets. Con esta victoria, el conjunto llega a la etapa de semifinales y se enfrentará ante Jalisco con parciales de 23-25, 29-27 y 16-14.