Por Gerardo López

Durante el recorrido de la segunda comisión inspectora de hacienda del congreso local, se tenía programada la visita a diez obras en el municipio de Teapa, sin embargo, a petición de algunos de los diputados integrantes de la comisión se anexaron seis más.

Hilda Santos Padrón diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que el monto de los 16 trabajos visitados fue de 156 milllones 800 mil pesos, de los cuales se observaron 55 millones 400 mil pesos y se lograron solventar poco más de 35 millones de pesos.

Algunas de las obras inspeccionadas fueron la construcción de pozos profundos en las comunidades de Santa Rita, Mina y Matamaros, Andrés Quintana Roo, Arcadio Zentella y colonia La Ceiba, así también la rehabilitación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el Ejido Vicente Guerrero Lerma y Vicente Guerrero San Lorenzo.

La diputada Hilda Santos destacó que muchos de los pozos no estaban activos al momento de ser inspeccionados y muy pocos estaban trabajando aunque no debidamente y así también las plantas de tratamiento de aguas residuales.

De igual manera se inspeccionó la rehabilitación de parques en la Ciudad de Teapa en la colonia Ferrocarrilero y Bicenteario, así como la construcción de otro en el Recreativo Sierra Arroyo. También se inspeccionaron obras de bacheo, pavimentación y rehabilitación de luminarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here